Varela prueba en Japón el monorriel que quiere para Panamá Oeste

Actualizado
  • 18/04/2016 09:24
Creado
  • 18/04/2016 09:24
El mandatario conoció el proceso de planificación y funcionamiento de este sistema de transporte 

Moderno, silencioso y con capacidad para transportar hasta mil pasajeros son las principales características del monorriel de la ciudad de Tama en Tokio, en el que el presidente Juan Carlos Varela realizó un recorrido este lunes.

“Este monorriel tiene características similares al sistema de transporte masivo que vamos a desarrollar hacia la provincia de Panamá Oeste, moderno, muy silencioso y con la capacidad que nos permitirá transportar hasta mil pasajeros en un sistema de 6 trenes”, indicó Varela.

En el monorriel de Tama, el mandatario fue recibido por el presidente ejecutivo de Tokyo Tama Intercity Monorail Co., Ltd, Hitoshi Kawashima, quien le presentó detalladamente el proceso de planificación, construcción y funcionamiento de este sistema de transporte de pasajeros.

El monorriel cuenta con 5 vagones en cada sentido donde pueden estar más 250 personas en cada uno de ellos, adicionalmente, tiene 19 estaciones y transporta a más de 130 mil personas por día, 16 mil de ellas en horas pico.

Proyecto Línea 3

La Línea 3 del metro de Panamá consiste en el establecimiento de un moderno sistema de transporte terrestre que utilizará trenes tipo monorriel, sobre una estructura elevada. En su primera etapa, la Línea 3 del Metro contará con aproximadamente 14 estaciones.

Contará con una longitud aproximadamente de 25 kilómetros uniendo la Línea 1 del Metro en la estación de Albrook, conectando con el cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, situado al norte del Puente de las Américas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus