Minseg solicitará 10 mil luminarias para eliminar la oscuridad

Actualizado
  • 25/04/2016 02:00
Creado
  • 25/04/2016 02:00
SEGURIDAD

Sesenta solicitudes para instalar luminarias en áreas de alto riesgo de todo el país se han hecho a la Oficina de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg).

Los pedidos se realizan luego que el titular de la cartera, Rodolfo Aguilera, y el presidente de la empresa Gas Natural Fenosa, Ricardo Barranco, suscribieran un convenio marco de colaboración para incrementar el sistema de iluminación pública.

El documento fue suscrito el 20 de enero de este año.

Según Carlos Ramea, director de la Oficina de Participación Ciudadana del Minseg, hasta el momento de las 60 solicitudes que se han recibido, la provincia de Chiriquí encabeza la lista con 18.

Posteriormente sigue Panamá con 12 y Panamá Oeste, 10; el resto de las 40 solicitudes están repartidas entre otras regiones del país.

‘Si las personas quieren que les reparen un poste, o le instalen una luminaria sólo tiene que llamarnos a los teléfonos 316-2785 o 316-2787, dar su número de teléfono, cédula y dirección, para que los funcionarios de la empresa Gas Natural Fenosa vayan al lugar y hagan su inspección', indicó Ramea.

A través del convenio se instalaron recientemente 89 luminarias con el fin de brindar más seguridad a los residentes de la comunidad El Progreso 1, 2 y 3 en el distrito de La Chorrera.

BARRIOS SEGUROS

El ministro de Seguridad Pública dijo que mediante el Programa de Barrios Seguros se solicitará hasta 10 mil luminarias, para eliminar la oscuridad que genera intranquilidad, temor e inseguridad entre la población.

De esa forma, el ministro considera que se traerá luminosidad para dar tranquilidad a los ciudadanos.

Se espera que la otra semana el ministro Aguilera y los representantes de la empresa Gas Natural Fenosa inauguren otro grupo de luminarias en la comunidad de la Curtiembre, en la ciudad de David, Chiriquí.

El convenio firmado por la empresa y el Minseg busca mejorar la seguridad en las comunidades, porque varios estudios demuestran que uno de los factores incidentes en la comisión de delitos es la falta de luminarias o iluminación insuficiente en algunos sectores del país que propicia el delito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus