Regionales verán estudios ambientales

Actualizado
  • 27/04/2016 02:00
Creado
  • 27/04/2016 02:00
El ministerio, creado apenas el año pasado, debe dotar a las oficinas de personal y facilidades para el desempeño de las funciones delegadas

Nueve directores regionales del Ministerio de Ambiente tienen ahora entre sus funciones evaluar los estudios de impacto ambiental categoría I.

Se trata de las regionales de Panamá Metropolitana, Panamá Norte, Panamá Oeste, Colón, Chiriquí, Veraguas, Herrera, Coclé y Los Santos.

La ministra de Ambiente, Mirei Endara, señala que el inciso A del artículo 9 del Decreto Ejecutivo 123 de 2009 permite que las Direcciones Regionales administren el proceso de evaluación de impacto ambiental en el ámbito regional, de acuerdo a lo que establezca esta norma y a las directrices e indicadores fijadas por el ministro o la Dirección de Evaluación y Ordenamiento Ambiental.

Endara facultó a partir de noviembre a las regionales de Bocas del Toro, Darién, Panamá Este, Comarca Guna Yala y Comarca Ngäbe Buglé para que realicen el proceso de evaluación y emitan las resoluciones.

El ministerio, creado apenas el año pasado, debe dotar a las oficinas de personal y facilidades para el desempeño de las funciones delegadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus