Indígenas del PRD acusan a Henríquez

Actualizado
  • 28/04/2016 02:01
Creado
  • 28/04/2016 02:01
Según el grupo, el ministro Henríquez ‘ha discriminado al pueblo guna y se ha extralimitado en sus funciones'

El frente de indígenas del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) querelló al ministro de Gobierno Milton Henríquez ante el Ministerio Público, por supuesto delito contra el honor y la integridad de los pueblos originarios.

Según el grupo, el ministro Henríquez ‘ha discriminado al pueblo guna y se ha extralimitado en sus funciones'.

Henríquez y los gunas entraron en polémica la semana pasada por una entrevista en la que, según los indígenas, dejó entrevisto que a su juicio ellos ‘no son pueblos originarios ni tienen derecho a la tierra'.

‘En Panamá no condenan el racismo, pero el señor Henríquez hizo muchas declaraciones que ofenden la dignidad del pueblo panameño indígena y no indígena, cuando hace aseveraciones que son totalmente falsas', precisó el abogado Héctor Huertas González, para quien el ministro desconoció el artículo 4 de la Constitución, que reconoce a las comarcas como parte de la división administrativa del país.

‘Nosotros no queremos una disculpa privada, queremos que el ministro Henríquez se disculpe públicamente para que se respete a todos los panameños por igual y él tiene la obligación legal de respetar a todos y no traer la ingobernabilidad a la Comarca', manifestó el abogado González, quien además exigió la separación de Henríquez del cargo.

De ser admitido, el proceso deberá seguirlo directamente la procuradora Kenia Porcell, y decidido en la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus