Aguilera: ‘He hecho un buen trabajo'

Actualizado
  • 07/05/2016 02:00
Creado
  • 07/05/2016 02:00
El ministro acusó a Donadío de esposar a un funcionario dentro del ministerio y hacer mal uso de las escoltas

La disputa personal entre el ministro y viceministro de Seguridad Pública (Minseg), Rodolfo Aguilera y Rogelio Donadío, respectivamente, se radicalizó hasta el punto de que el primero reconoció que no hubiera renunciado si hubieran removido al segundo.

Ambos funcionarios pusieron este jueves sus cargos a disposición del presidente Juan Carlos Varela, quien dijo que los reemplazará próximamente.

Aguilera aprovechó una comparecencia en el aeropuerto de Tocumen, para responder las preguntas de la prensa sobre su decisión y recalcó que se hubiera mantenido en el cargo de no ser por las diferencias con su viceministro.

‘Ese es un tema que es importante considerar, pero es puramente hipotético, porque al final del día quien nombra y quien remueve es el presidente, no yo... Yo creo que he hecho un buen trabajo', dijo el ministro.

El enfrentamiento inédito se acrecentó a principios de la semana, cuando el viceministro desmintió unas declaraciones de Aguilera.

El ministro acusó a Donadío de esposar a un funcionario dentro del ministerio y hacer mal uso de las escoltas.

‘Yo he sido amigo del presidente y compañero de partido político durante 25 años. Hemos estado dentro del partido en el mismo bando. Lo sigo apoyando en todo lo que él me pida', aseguró Aguilera sobre el futuro de su relación con Varela.

De si llegó a pedirle al mandatario el cambio de Donadío, solo reiteró que ‘quien puede hacer el reemplazo es el presidente' .

La Procuraduría General de la Administración investiga el supuesto incidente del 29 de octubre de 2015, cuando Carlos López, jefe de planillas del Minseg, habría sido esposado en el despacho de Donadío por espacio de unos quince minutos.

LABOR

Los dos años en el Minseg

Cuatro mil jóvenes que antes se dedicaban a la violencia, hoy están en alguna etapa del proceso de pacificación. Tenemos cerca de mil trabajando, reinsertados laboralmente. Ha representado que Colón ya no sea la ciudad más insegura del país. En los procesos de compras, por ejemplo, antes el Ministerio pagaba por contratación directa $21 millones en prima de seguro anuales, hoy paga $14 millones; es decir $7 millones de ahorro. Pero también y gracias a la asesoría del director de la Policía y el Consejo de Seguridad, triplicamos los agentes de inteligencia y se aumentó la productividad al punto de que cautelaron 58 toneladas de drogas en un año. Es un récord histórico, dijo

Lo Nuevo
comments powered by Disqus