Residentes en riesgo por contaminación

Actualizado
  • 09/05/2016 02:01
Creado
  • 09/05/2016 02:01
Aguas servidas

Los residentes de Santiago, Veraguas, manifestaron sus preocupaciones por el posible desborde de un desagüe pluvial, al que se descargan las aguas servidas.

El desagüe pluvial mide unos 3.5 kilómetros aproximadamente y atraviesa toda la ciudad de Santiago, cuyo residentes sienten que con las lluvias pueden desbordarse e inundar las áreas comerciales y residenciales.

Los residentes se quejan de los constantes fétidos olores que emanan del desagüe pluvial y su preocupación, ahora, es que el agua negra inunde las casas.

Los moradores explicaron que el problema empezó con el colapso del sistema alcantarillado que corre paralelo al desagüe. Hay parte de las tubería que esta roto y las aguas negras se salen y terminan el desagüe. Milagros Abrego, residente en la barriada de Jesús Nazareno, dijo que hace unos tres años empezaron a sentir los malos olores y cada vez se agudiza.

Carlos Ruiz, vice alcalde de Santiago, dijo que las quejas de los moradores será atendidas y que realizarán un estudio para medir la gravedad de la situación. Hizo un llamado a las autoridades provinciales para ser más enérgicos con los permisos de construcción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus