Varela cierra la frontera con Colombia a migrantes ilegales

Actualizado
  • 09/05/2016 15:49
Creado
  • 09/05/2016 15:49
El presidente Varela señaló que toda persona que este en el país tendrá que tener un estatus legal

El presidente de la República Juan Carlos Varela anunció la mañana de este lunes que ha tomado “la difícil decisión” de cerrar las fronteras con Colombia en el área de Puerto Obaldía y otros puntos fronterizos con esta nación, ante el paso de migrantes irregulares.

“No podemos estar en capacidad de ser parte de este tráfico todo el tiempo. Daremos el trato digno que merecen, pero nos toca cerrar la frontera ante este flujo irregular”, dijo Varela durante el acto de lanzamiento de la operación Escudo realizada esta mañana desde la base del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Varela señaló que han acordado con el gobierno de México el traslado humanitario de más de 3 mil 800 cubanos que en este momento están en tres albergues del país: la frontera con Costa Rica, en los planes en Gualaca y en los albergues de Puerto Obaldía.

Agradeció al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, por su gesto de solidaridad, al permitir por segunda vez la operación humanitaria que ha traslado de unos 3 mil 500 cubanos varados en Panamá.

De igual manera, hizo un llamado a los países involucrados, a utilizar la vía del diálogo para enfrentar la situación.

“La política migratoria en nuestro país va a cambiar. Toda persona que este en nuestro país tendrá que tener un estatus legal, no permitiremos la permanencia de personas que no tengan un estatus migratorio, tendrán que formalizarse”, afirmó el mandatario.

Agregó que ya dio instrucciones al director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Cristian Hayer para aplicar la medida a partir del momento que se hizo el anuncio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus