Barraca El Gallo es destruida para dar paso a edificios

Actualizado
  • 11/05/2016 02:00
Creado
  • 11/05/2016 02:00
 Los nuevos edificios se llamarán Villas de San Miguel

El Ejecutivo puso en marcha la construcción de un complejo habitacional de 60 apartamentos en el barrio de San Miguel, corregimiento de Calidonia. El presidente de la República Juan Carlos Varela y el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial Mario Etchelecu entregaron la orden de proceder a la empresa A&B Desig Group Panamá Corp para la construcción de la obra, que consiste de tres torres.

El proyecto se construye sobre un terreno que ocupaba la barraca El Gallo en el centro de San Miguel, que fue demolida, este martes, con retrocabadora. Los nuevos edificios se llamarán Villas de San Miguel.

El mandatario, en su discurso del acto, hizo referencia a las bandas que operan en el sector y dijo que esperan que se integren al programa de Barrio Seguro para optar para una plaza de empleo no solo en este proyecto, sino los que se avecinan como la ampliación de la autopista Panamá Arraiján y el cuarto puente sobre el Canal de Panamá.

Los pandilleros, dijo, que no elijan este camino tendrán que responder ante la justicia.

Esta es la tercera barraca que desaparecerá en la ciudad capital. La primera fue La Porqueriza, en Río Abajo; hoy llamada Villas de la Esperanza, donde el contratista está por culminar la obra, que consta de 130 soluciones habitacionales, y la Goodyear, en Santa Ana, para dar paso a dos torres de 30 apartamentos cada uno, indicó la Presidencia.

El mandatario dijo que paulatinamente se eliminarán los caserones que presentan un peligro para los residentes. Al acto asistieron, además de Varela y Etchelecu, el alcalde capitalino José Blandón, el diputado panameñista Adolfo Valderrama y el representante de Calidonia Ramón Ashby.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus