Darienitas piden al MOP atender calles

Actualizado
  • 11/05/2016 02:00
Creado
  • 11/05/2016 02:00
El MOP manifestó su intención de apoyar las necesidades de Darién

Dirigentes de la provincia de Darién se reunieron la mañana de este martes con el director Nacional de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas, Arquímedes Fernández, para pedir la reparación de las calles de la comunidad de Tamarindo, en Santa Fe

Las autoridades acordaron enviar la nueva maquinaria adquirida, de acuerdo con el cronograma de trabajo de la provincia, a partir del 15 de junio próximo.

Las diferentes comunidades rurales de la provincia darienieta solicitan reparaciones a los caminos de producción que van desde Santa Fe - Tamarindo, Tamarindo - Aguas Claras, Aguas Claras- Candelilla, Aguas Claras- Román.

Actualmente, el MOP desarrolla trabajos en el camino de Los Nunos- Punta Rosero, en donde se están pavimentando calzadas y cunetas, y haciendo riegue de material selecto.

De igual manera, estos mismos trabajos se desarrollan en la comunidad de La Cantera- Los Nunos, y en esta semana iniciaron los trabajos en la comunidad de Cucunatí, distrito de Chepigana.

Todos estos proyectos permitirán a los residentes y productores trasladarse de manera más rápida y segura, y transportar sus productos hacia los centros de venta.

Adicionalmente a los caminos de producción, el MOP desarrolla la construcción 102.7 kilómetros de la carretera Panamericana.

Esta carretera inicia en Agua Fría y finaliza en el poblado de Yaviza.

Se espera que una vez finalizada, esta facilite el traslado de los habitantes y de la producción de esta provincia hacia los distintos mercados.

El MOP manifestó su intención de apoyar las necesidades de Darién.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus