Gobierno inicia carretera de norte a sur en Veraguas

Actualizado
  • 13/05/2016 02:00
Creado
  • 13/05/2016 02:00
Varela entregó orden de proceder deldiseño y construcción de la vía El Guabal- Río Luis-Calovébora que se llamará Héctor Gallego

A un costo de $37.5 millones, el presidente Juan Carlos Varela, entregó la orden de proceder para el ‘diseño y construcción de la carretera El Guabal - Río Luis - Calovébora, cuyo nombre será Héctor Gallego.

La nueva vía que consta de 33 kilómetros de longitud beneficiará a más de 15 mil habitantes del distrito de Santa Fe, al norte de la provincia de Veraguas.

La carretera que será construida por la Asociación Accidental Transeq-Concor-Itecpa, inicia donde termina el pavimento de asfalto en el poblado de El Guabal, al frente de la escuela Centro Básico General El Guabal y finaliza al frente de la Escuela de Calovébora.

Se rehabilitará el tramo utilizando hormigón asfáltico y se construirán cuatro puentes vehiculares: uno de 45 metros de longitud sobre el río Ortiga; otro de 15 metros sobre quebrada Las Trancas; otro de 130 metros, río Caloveborita; y otro 15 metros en la quebrada La Empalizada.

En la entrega de la orden de proceder Varela destacó el compromiso de su administración de cambiar la vida en los barrios y comunidades del país, sin etiquetas políticas, en aras de garantizar el acceso de la población al agua potable, sanidad básica, educación, servicios de salud, seguridad y transporte. La empresa tendrá 720 días caldendario para la ejecución de la obra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus