Nuevas inversiones para área indígena

Actualizado
  • 16/05/2016 02:00
Creado
  • 16/05/2016 02:00
Se ha programado la rehabilitación de caminos de producción, carreteras y otras que beneficiarán a miles de niños de esta región del país

El jefe del Ejecutivo, Juan Carlos Varela entregará en las próximas horas órdenes de proceder por $30 millones en el área de la comarca Ngabe-Buglé, Veraguas, Chiriquí, todas cercanas al área indígena.

Básicamente, se ha programado la rehabilitación de caminos de producción, carreteras y otras que beneficiarán a miles de niños de esta región del país.

Además, se tienen programadas otras entregas menores de artículos como sillas de rudas, bastones, sillas de baño, hamacas, pailas, frazadas y botas de caucho para esta población que en su mayoría viven en una situación de extrema pobreza que les impide tener acceso a estos implementos.

Durante la jornada, también se ha programado que el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), entregue donaciones de alimentos y que el Ministerio de Salud tenga presencia en el área con jornada de vacunación a los más vulnerables de la población.

Recientemente el Gobierno Nacional estuvo en esta región del país, donde en actos similares hizo entrega de $44 millones que serán utilizados para la construcción de al menos 44 centros educativos con el fin de eliminar unos 174 escuelas ranchos que todavía atienden a los estudiantes de esta área del país.

Una vez se entreguen las órdenes de proceder, se espera que las empresas respectivas trasladen la maquinaria, el personal y los materiales que requieren para poner en marcha estas obras en la comarca,

Lo Nuevo
comments powered by Disqus