Privadas de libertad presentan libro “Este Lugar”

Actualizado
  • 18/05/2016 19:22
Creado
  • 18/05/2016 19:22
Cuando la profesora leyó los relatos de las jóvenes se da cuenta que eran muy interesantes y se decide escribir la obra

El próximo viernes 20 de mayo estudiantes de la carrera de Desarrollo Comunitario del Programa Anexo del Centro Femenino de Rehabilitación (CEFERE) ‘Doña Cecilia Orillac de Chiari’, presentarán el libro de relatos etnográficos “Este Lugar” en el Auditorio José D. Moscote de la Universidad de Panamá.

La obra “Este Lugar” fue escrita por 12 mujeres que a pesar de encontrase privadas de libertad, tienen la oportunidad de cursar estudios superiores gracias al programa socialización que brinda la Universidad de Panamá.

Eugenia Rodríguez, antropóloga y coordinadora de este proyecto expresó a La Estrella de Panamá que cada historia o relato tiene mucho que ver con la situación personal en la que se encontraba cada una de las internas al momento de escribir.

La idea del libro surgió en medio de la clase de antropología de Desarrollo Comunitario, durante un semestre las estudiantes tuvieron que realizar un estudio etnográfico en diferentes puntos del centro, algunas escogieron la iglesia, el huerto otras el centro de salud, etc.

Cuando la profesora leyó los relatos de las jóvenes se da cuenta que eran muy interesantes y se decide escribir la obra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus