Asep y Etesa pactaron fechas de llenado de Barro Blanco

Actualizado
  • 24/05/2016 00:50
Creado
  • 24/05/2016 00:50
La mencionada comisión agregó que se tomarán estrictas medidas de seguridad para garantizar el bienestar de los residentes del área 

El periodo de prueba de la central hidroeléctrica de Barro Blanco es de carácter temporal y limitado y se realizará bajo estrictas medidas de seguridad, indicó la Comisión de Alto Nivel sobre Barro Blanco por medio de un comunicado de prensa.

La mencionada comisión agregó que se tomarán estrictas medidas de seguridad para garantizar el bienestar de los residentes del área cercana al proyecto  hidroeléctrico.

El llenado de la presa, que forma parte de las pruebas a realizar, se completará  entre el 24 de mayo y el 3 de agosto, según fue establecido por la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) en consulta  con la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., dice la nota.

El documento enviado por la entidad recalca que las mesas de diálogo, donde participan las autoridades tradicionales de la comarca, representantes del Gobierno panameño, con el apoyo técnico de la ONU, continúan trabajando para solucionar incompatibilidades, entre las que menciona quién será el operador del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco. Por lo se analizan distintas alternativas que beneficien los interes del Estado y de la población", añade la autoridad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus