Aprueban construcción de nuevo sistema de alcantarillados de Santiago

Actualizado
  • 31/05/2016 20:45
Creado
  • 31/05/2016 20:45
El presidente de la República , Juan Carlos Varela  entregó la orden de proceder de la obra por un monto de $95 millones

El presidente de la República, Juan Carlos Varela adjudicó hoy el contrato para el estudio, diseño, construcción, operación y mantenimiento del sistema de recolección y tratamiento de las aguas residuales de la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas a un costo de $95 millones.

El mandatario entregó este martes durante el Consejo de Gabinete celebrado en la escuela La Primavera, en Santiago la documentación a la empresa Meco para la puesta en marcha del proyecto que beneficiará a más de 130 mil habitantes.

La directora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Julia Guardia manifestó que “Este proyecto traerá soluciones sanitarias y ambientales a los más de 130 mil pobladores de la ciudad de Santiago y áreas aledañas, que hoy día cuentan con un alcantarillado que data de los años 80”.

La obra contempla la renovación de las redes de alcantarillado existente, la construcción de nuevas redes y sistemas colectores, redes secundarias, conexiones domiciliarias e intradomiciliarias, estaciones de bombeo y una planta completa y moderna de tratamientos de aguas residuales.

según dio a conocer el Idaan, se edificará un laboratorio regional con la dotación de equipos para control de calidad de aguas residuales y el saneamiento de la zanja madre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus