‘Barro Blanco debe concluirse'

Actualizado
  • 03/06/2016 02:00
Creado
  • 03/06/2016 02:00
El presidente insistió en que este proyecto hidroeléctrico debe concluirse, a través ‘del diálogo y un acuerdo entre las partes'

El presidente Juan Carlos Varela reiteró ayer en la Cámara de Comercio que en Barro Blanco se está haciendo un llenado de prueba para comprobar si las estructuras funcionan.

El presidente insistió en que este proyecto hidroeléctrico debe concluirse, a través ‘del diálogo y un acuerdo entre las partes'.

Sin embargo, también expresó que aunque el gobierno busca llegar a un acuerdo con los grupos indígenas que se oponen al proyecto, ‘la realidad es que en este asunto están involucrados inversionistas extranjeros, bancos internacionales, el tema de la seguridad jurídica, puntos que no podemos desconocer porque sería arriesgar la economía del país'.

Según Varela, la energía que producirá la hidroeléctrica de Barro Blanco no solo es necesaria para el país, sino también para la comarca, por lo que propuso crear un fondo de inversión que permita satisfacer las necesidades energéticas de la comarca.

Ayer, un grupo de indígenas afectados por la inundación del embalse en el Río Tabasará, interpuso un recurso contencioso administrativo en la Corte Suprema de Justicia para proteger los derechos humanos de los indígenas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus