Demanda contra la firma Mossack Fonseca en Estados Unidos

Actualizado
  • 08/06/2016 15:32
Creado
  • 08/06/2016 15:32
La demanda fue presentada por NML Capital LTD y acusa a la firma panameña de obstrucción de justicia

La firma panameña Mossack Fonseca enfrenta una demanda ante la Corte Federal de Nevada, Estados Unidos por supuesta obstrucción de justicia. El demandante es NML Capital LTD, una unidad del gigante de fondos de cobertura Elliot Management Corp., fundado por el multimillonario estadounidense, Paul Singer.

En la demanda, NML Capital LTD alega que Mossack Fonseca habría creado una "empresa fantasma" en Nevada utilizada para desviar "dinero robado" en Argentina y luego dedicó sus esfuerzos para evitar que las autoridades de ese país encontraran los activos, según publica The Wall Street Journal.

La información señala que, a finales de mayo, NML escribió en una presentación ante la Corte de Distrito de EE.UU. en Nevada que “Mossack Fonseca participó activamente en la ocultación y destrucción de pruebas”.

La demanda se produce poco después de que la firma panameña fuera víctima de una masiva filtración de documentos internos que provocó publicaciones periodísticas en todo el mundo sobre sus prácticas irregulares en la creación de sociedades anónimas y empresas offshore para  ocultar dineros de algunos de sus clientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus