"Lo importante es salvar empleos", dice Varela sobre el caso Waked

Actualizado
  • 14/06/2016 14:55
Creado
  • 14/06/2016 14:55
El mandatario inspeccionó la obra de construcción del complejo, en Amador, y dijo que esta generará más de mil empleos

"Estamos trabajando en  una solución", respondió el presidente Juan Carlos Varela a un grupo de periodistas que lo cuestionaron sobre el destino del Grupo Editorial La Estrella y El Siglo (GESE),  mientras inspeccionaba, este martes,  las obras de construcción del centro de convenciones de Amador.

El presidente evitó dar más detalles sobre el futuro del grupo, aunque felicitó a la comisión interinstitucional que se ha encargado de las negociaciones entre el Gobierno de EEUU y los representantes del empresario Abdul Waked, que lograran que la OFAC extendiera a las tiendas Felix B. Maduro una licencia de operación regular (lo que incluye realizar transacciones y pagos a través de tarjetas de crédito y sistema clave).

"Lo importante es salvar empleos", indicó Varela.

En relación al centro de convenciones de Amador, el presidente adelantó que el proyecto debe estar listo en 24 meses, tiempo en el que generará más de mil empleos.

"No estamos aquí para mirar al pasado, pero debemos recordarlo para no cometer los mismos errores", expresó el mandatario durante su recorrido por las obras, reiniciadas tras un periodo de inactividad, que el presidente atribuyó a un "abandono", por decisión del expresidente Ricardo Martinelli y los accionistas del consorcio, para evitar "hacer frente a la justicia panameña".

El presidente agregó  que ha hecho consultas con el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, y con el contralor  Federico Humbert sobre la posibilidad de anexar este proyecto al antiguo Figali Convention Center, que colinda con la nueva construcción.

Al finalizar su recorrido en Amador, el presidente se dirigió a las tiendas Felix B. Maduro de Albrook Mall, para luego acudir al Consejo de Gabinete de esta tarde.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus