Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Nacional

Varela designa nuevos ministros de Salud y Desarrollo Agropecuario

El viceministerio de Salud, estará a cargo de Erick Ulloa

El presidente Juan Carlos Varela anunció hoy miércoles la designación de Miguel Mayo como ministro de Salud y de Enrique Carles como ministro de Desarrollo Agropecuario.

Mayo reemplazará a Francisco Javier Terrientes quien renunció ayer por motivos profesionales, ya que regresará a su práctica privada.

El secretario de Comunicación del Estado, Manuel Domínguez confirmó que el viceministerio de Salud, estará a cargo de Erick Ulloa, actual secretario general del MINSA.

Mientras que Carles reemplaza en el cargo a Jorge Arango cuya renuncia se hará efectiva el próximo 1 de julio. Arango regresa a la administración de sus empresas en el área agro industrial.

Mayo, quien hasta este 14 de junio se desempeñó como viceministro de Salud, es egresado de medicina en la Universidad de Panamá, fue presidente de la Asociación Panameña de Gastroenterelogía y presidente de la Sociedad Centroamericana de Gastroenterología.

Por su parte, Carles quien actualmente se desempeña como director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) y que es egresado de la Universidad Santa María La Antigua, fue codesarrollador del Proyecto Morfeo junto con Kimberly-Clark Latinoamérica, sobre buenas prácticas de distribución logística en Panamá.