Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Nacional

Gabriel Pinzón renuncia a la dirección del Sistema Penitenciario

Mario Chan Durán se encargará desde el 1 de julio de esta dirección

Gabriel Pinzón renuncia a la dirección del Sistema Penitenciario
Gabriel Pinzón.

A pocas semanas para que se cumpla el tercer año de mandato del presidente Juan Carlos Varela, otra renuncia se produce dentro de su engranaje operativo; se trata del director del Sistema Penitenciario, Gabriel Pinzón.

Mediante un comunicado del Ministerio de Gobierno, se informó que la renuncia de Pinzón se hará efectiva a partir del 1 de julio.

En su reemplazo, ha sido designado Mario Chan Durán, quien actualmente se desempeña como jefe de Seguridad del Sistema Penitenciario.

Chan Durán es graduado como Técnico Superior en Criminalística por la Universidad de Panamá, donde también completó estudios de post grado de Docencia Superior y una licenciatura en Defensa y Seguridad Pública en la Universidad de las Américas (UDELAS).

También ejerció durante la administración del presidente Varela como Sub Director del Sistema Nacional de Protección Civil, (SINAPROC) desde julio de 2014 hasta mayo 2016.

Entre sus logros y aportes destacan la creación del Servicio Canino, de la Escuela de Adiestramiento Canino, así como la fundación del Servicio de Patrullaje Ciclístico de la Policía Nacional.

Actualmente es también Director Nacional de la Unidad K-SAR (Unidad Canina de Búsqueda y Rescate) de la Cruz Roja, y presidente de la Fundación Colitas organización dedicada al trabajo de rehabilitación de personas enfermas, utilizando a perros para este propósito.