Lo que debe tener en cuenta si va para la inauguración de la ampliación

Actualizado
  • 21/06/2016 15:47
Creado
  • 21/06/2016 15:47
La planeación de la seguridad lleva ocho meses. Se han integrando unos veinte entes policiales y otras oficinas estatales al operativo

Una veintena de entidades gubernamentales se han unido para formar la Fuerza de Tarea Conjunta que tendrá la responsabilidad de la seguridad antes, durante y después de los actos de inauguración de la ampliación del Canal.

Sobre las unidades que laborarán el domingo 26, son 13, 451 agentes de diversas entidades. Adicional a estos, la Policía dispondrá de las unidades que se requieran para cualquier emergencia no contemplada en el programa.

Para este operativo se ha consultado con organismos internacionales, como la Interpol, y otros que no se precisaron en países de Europa. La Fuerza de Tarea Conjunta se ha subdividido en siete cuerpos, cada uno con funciones específicas.

El Ministerio de Salud, parte de este operativo, recomendó que en caso de tener los síntomas de resfriado, influenza o cualquier enfermedad crónica no controlada abstenerse de participar en el evento.

Otra de las recomendaciones es llevar calzado y vestimenta para una zona que recién ha concluido las obras de construcción. La ACP entregará paraguas y refrigerios a los asistentes, por lo que se pidió no llevar este tipo de enseres.

No se deben llevar mascotas, armas de fuego y punzocortantes, productos con alcohol y gases a presión.

Entre los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta están: Servicio de Protección Interinstitucional, Servicio Nacional de Fronteras, Servicio Aeronaval, Cuerpo de Bomberos de Panamá, Sistema 911, Cruz Roja, Ministerio de Salud.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus