Se gradúan 355 nuevas unidades del SPI en vigésima sexta promoción

Actualizado
  • 28/06/2016 14:38
Creado
  • 28/06/2016 14:38
En el acto de graduación, el presidente Juan Carlos Varela reconoció el esfuerzo  que realizan estos hombres y mujeres

Panamá tiene 213 nuevos guardias presidenciales, los cuales culminaron sus estudios y hoy participaron del acto de graduación, mientras que otros 142 recibieron su diploma del primer técnico en Protección de Seguridad y Estudios internacionales de la Universidad de Panamá.

En el acto también se ascendieron 253 unidades al rango superior inmediato del SPI.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela reconoció el esfuerzo que realizan los cientos de hombres y mujeres que conforman el Servicio de Protección Institucional (SPI).

Varala destacó en la ceremonia de graduación y ascensos del SPI que gracias al trabajo que las unidades realizan la población se va sintiendo cada día más segura por la forma muy efectiva y profesional como se está trabajando en coordinación con el resto de los estamentos de seguridad para cumplir la misión de proteger al pueblo.

“Quiero aprovechar la ocasión para felicitar al SPI por su excelente trabajo en la inauguración de la ampliación del Canal junto a otros estamentos de seguridad el cual fue un éxito y dejó en alto el nombre de nuestro país”, dijo el Jefe de Estado.

Varela añadió que el país está en el camino correcto, “el impacto de nuestro programas Barrios Seguros, así como la estrecha coordinación entre los estamentos para proteger nuestros barrios, comunidades y fronteras están dando grandes resultados particularmente en términos de incautaciones de drogas y disminución de la criminalidad asociada al crimen organizado”.

En el acto se entregaron reconocimientos a los graduandos distinguidos de la vigésima sexta promoción de guardias presidenciales como: Omar Roncevic Vega., primer puesto, Miguel Ruíz Centella, segundo puesto, y Luis Hall Visuette tercer puesto.

Además se hizo entrega del banderín de la Vigésima Sexta Promoción de la Guardia Presidencial,  la imposición de rangos y posteriormente una placa de reconocimiento a la Academia de Formación y Capacitación Integral del SPI.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus