Varela oficializa nombramientos de ministro y viceministro de Seguridad

Actualizado
  • 28/06/2016 14:47
Creado
  • 28/06/2016 14:47
La designación de las nuevas autoridades de seguridad fue anunciada en un acto oficial 

El presidente Juan Carlos Varela nombró hoy a Alexis Bethancourt como nuevo ministro de Seguridad y a Jonathan Del Rosario, viceministro de Seguridad.

Los nombramientos del ministerio de Seguridad fueron anunciados durante un acto oficial del Salón Amarillo.

Alexis Bethancourt, ejerció como viceministro de seguridad y ministro de Seguridad encargado durante un mes y medio aproximadamente luego de las renuncias del ministro y viceministro de ese momento, Rodolfo Aguilera y Rogelio Donadío, respectivamente.

Bethancourt es licenciado de Ciencias de la Administración y Gerencia por la Universidad Latinoamericana de Ciencias y Tecnología (ULACIT); cuenta con actualizaciones académicas y profesionales en centros de Altos estudios de Alemania, Suiza, Austria, Italia, EEUU, España, Inglaterra y Holanda.

Se graduó como Oficial de Ingeniero en el Colegio Militar de Argentina; laboró por 23 años en la Policía Nacional en donde desarrolló experiencias en la implementación de estrategias y planes de seguridad en cargos como jefe de Interpol Panamá, Antidrogas de la Policía así como en la Dirección del Centro de Enseñanza Superior y de la ACAPOL en la provincia de Veraguas.

Fue el enlace de Panamá con Estados Unidos durante el proceso de reversión del Canal en 1999.

En dos ocasiones recibió la Condecoración al Servicio Distinguido, la primera durante el Gobierno pasado (2009-2014) y la segunda bajo la presente Administración (2014-2019). En el año 2014 fue designado como Director de la UAF donde se desempeñaba hasta la actualidad.

Entre tanto, Del Rosario, es abogado egresado de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) de Panamá, con la distinción académica Magna Cum Laude.

Siendo becario del Programa de Becas Fulbright, obtuvo una Maestría en Derecho Internacional Público, con especialización en Derecho Internacional de los Derechos Humanos de “American University”, en Washington D.C, Estados Unidos de América.

También con estudios de maestría en Ciencias Políticas, con especialización en Relaciones Internacionales de “Louisville University”.

En el campo profesional, Del Rosario mantiene una experiencia profesional de más de 15 años en el sector público y con organismos internacionales.  Ha prestado servicios como consultor para el Proyecto de la Comisión Europea de Fortalecimiento y Modernización Institucional del Órgano Judicial de Panamá y para el Proyecto “Foro Panamá Visión 2020” del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD–.

En el ámbito diplomático, Del Rosario fungió como encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Panamá ante los Estados Unidos de América y subjefe de esta misión diplomática, donde contribuyó a la ratificación, por parte del Congreso estadounidense, del Tratado de Promoción Comercial (TPC) entre ambos países.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus