Gobierno colombiano rechaza solicitud de asilo a Mayer Mizrachi

Actualizado
  • 07/07/2016 12:57
Creado
  • 07/07/2016 12:57
El pasado 29 de junio, a Mizrachi se le otorgó un salvoconducto por cinco días

La mañana de este jueves se dio a conocer a través de los medios colombianos La F.m. y W Radio y  que la solicitud de asilo presentada por Mayer Mizrachi, fue rechazada.

El abogado del empresario panameño, Alex Vernot, manifestó a La F.m. que la decisión será apelada, además mencionó que Mizrachi mantendrá un salvaconducto vigente sólo en Bogotá mientras se resuelve su situación.

“La Cancillería ha decidido no estudiar nuestra petición de asilo, toda vez que considera que hay una resolución de expulsión de Migración Colombia. Esta decisión tiene recursos y claramente le da el derecho a Mayer a tener su salvoconducto hasta que se decida esta situación de manera definitiva”, explicó el abogado.

Vernot agregó que aún existe circular roja contra Mizrachi y le han pedido a Interpol que la baje.

El abogado reiteró que la intención de su defendido no es la de huirle a las autoridades panameñas, por el contrario, garantizarle un debido proceso y no descartó que Mayer viaje a Panamá a resolver su situación.

El pasado 29 de junio, a Mizrachi se le otorgó un salvoconducto por cinco días, mientras la Comisión Nacional de Refugio (Conare) analizaba la solicitud interpuesta el pasado 23 de junio.

Información en desarrollo...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus