Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Nacional

Blandón presenta informe de 2 años de gestión en la Alcaldía

De acuerdo con el alcalde, los proyectos que se ejecutan serán utilizados por más de un millón de personas

El alcalde capitalino, José Isabel Blandón presentó este lunes su informe de los dos años de gestión en el Municipio de Panamá.

El alcalde presentó los proyectos que se encuentran en ejecución, como estructuras deportivas, parques, edificios para desarrollar actividades culturales, ampliación y nuevas veredas y la intervención de calles, avenidas y aceras en el centro de la ciudad.

Blandón puso como ejemplo, la construcción de obras de intervención urbana desde la vía España al final de vía Porras hasta la intersección con la avenida Justo Arosemena.

De igual manera mencionó el soterramiento de cables eléctricos y de telecomunicaciones, más luminarias , rehabilitación del sistema pluvial y la dotación de mobiliario urbano (bancas, paradas de buses, depósitos de basura, etc).

Otro proyecto que avanza es la renovación de vía Argentina y calle Uruguay, indicó. "Plan que inició con la entrega de la orden de proceder para realizar el estudio, diagnóstico y diseño conceptual".

La alcaldía trabaja junto a una misión holandesa y el Banco Interamericano de Desarrollo para generar acciones y evitar inundaciones en el corregimiento de Juan Díaz.

Este año, la ciudad ingresó a la Red de 100 Ciudades Resilientes de la Fundación Rockefeller, que se dedica a asesorar a diversas ciudades del mundo; además fue designada como la próxima Capital Iberoamericana de la Cultura en el 2019 por parte de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).