Defensa dice que CSS aclaró posición de Fifer

Actualizado
  • 19/07/2016 02:01
Creado
  • 19/07/2016 02:01
Richard Fifer intentará demostrar su inocencia en la investigación que se le sigue por la supuesta retención cuotas de la CSS

Richard Fifer intentará demostrar su inocencia en la investigación que se le sigue por la supuesta retención cuotas de la Caja de Seguro Social (CSS) con una certificación de la entidad.

Según la defensa del empresario, la certificación de la CSS demuestra que éste no estaba al frente de la empresa al momento que se dejaron de pagar las cuotas obrero patronal.

Además, aseguran que Fifer no contaba con el derecho a firma electrónica en el SIPE, plataforma mediante el cual se hacían los pagos a la institución.

Siete planillas ingresadas a la plataforma del SIPE, de la CSS, tres correspondientes a Petaquilla Gold S.A. y cuatro que corresponden a la empresa Panamá Desarrollo de Infraestructura, son motivo de investigación por el Ministerio Publico, debido a dos denuncias y dos querellas interpuestas por estas empresas por el delito contra la fe publica, en contra de las personas que tenían la clave y la firma digital para subir las planillas de las mencionadas empresas a la plataforma SIPE. Las siete planillas que suman mas de un millón de dólares.

Documentos señalan que el anterior Representante Legal de la empresa, Rodrigo Esquivel, y sus Jefas de recursos humanos, eran los únicos que tenían, en ese momento, la clave y la firma digital que les permitía acceder a la plataforma SIPE.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus