Exjefa de Migración en prisión preventiva

Actualizado
  • 19/07/2016 02:00
Creado
  • 19/07/2016 02:00
La Fiscalía Segunda Anticorrupción, decidió aprehender a la exdirectora del Servicio Nacional de Migración, María Cristina González

La Fiscalía Segunda Anticorrupción, a cargo de Vielka Broce, decidió aprehender a la exdirectora del Servicio Nacional de Migración, María Cristina González.

Según la orden, González se mantendrá detenida hasta concluir la indagatoria que empezó ayer y continuará hoy a las ocho de la mañana.

PROCESO JUDICIAL

A la exfuncionaria que ejerció durante el gobierno de Ricardo Martinelli y es parte del partido Cambio Democrático (CD), hoy en oposición, se le procesa por los presuntos delito de tráfico de influencias, estafa y fraude.

González estuvo a cargo del denominado ‘call center ' que operó el partido CD durante el pasado proceso electoral.

CONDUCCIÓN

El Ministerio Público había emitido una orden de conducción en contra de María Cristina González para que se presentara a rendir declaración indagatoria por el proceso que se sigue en su contra.

Producto de la instrucción, González fue aprehendida y conducida hasta al sede la Fiscal Segunda Anticorrupción en el edificio Avesa en la Vía España.

Según se informó, se tomó esta decisión porque la inculpada, no había comparecido a las citaciones que se le había hecho previamente y tampoco había justificado sus ausencias.

La defensa de González no está nada optimista con respecto al rumbo del proceso y considera que se le mantuvo detenida porque se le va a aplicar una medida cautelar de detención preventiva.

NEGACIÓN DE FIANZA

Previamente el Tribunal Superior de Justicia, le había negado a González una fianza para evitar que fuera detenida producto de las investigaciones que se adelantan por este caso.

La defensa había solicitado la fianza para evitar la detención, hasta que no se cumpliesen con otras diligencias, como la declaración indagatoria.

Según informó el Ministerio Público por medio de una nota de prensa, luego de la decisión asumida por la Fiscalía, la imputada fue conducida a las instalaciones de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), ubicadas en el corregimiento de Ancón, donde permanecerá detenida hasta primeras de la mañana, cuando se debe reiniciar la diligencia de indagatoria.

Después de la indagatoria, corresponderá a la Fiscalía determinar si se ordena la liberación de la exfuncionaria o se le mantiene detenida.

La exdirectora del Servicio de Migración está acusada por la presunta comisión de delitos contra la administración pública (tráfico de influencia) y contra el patrimonio económico (estafa y otros fraudes) producto del proceso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus