Docentes marchan hacia la Contraloría General

Actualizado
  • 19/07/2016 13:52
Creado
  • 19/07/2016 13:52
En varias provincias como Colón, Chiriquí, Veraguas y Darién hay protestas de educadores de colegios públicos con cierres de calle 

Un grupo de docentes marchan hacia la Contraloría General de la República donde protestarán por las declaraciones de las ministra de Educación Marcela de Paredes sobre la entrega de bonificación a los educadores que se presenten a dar clases.

Los docentes afirman que la ministra está violando su derecho a huelga con la propuesta de entregar bonificación a los educadores y descontar de la quincena a quienes se ausenten de las clases. Los educadores buscan apoyo del contralor Federico Humbert en esta situación, que rige la entidad que tiene que encargarse de verificar la asistencia de los docentes a los colegios.

"Esto es una falta respeto, que la ministra quiera ahora entregar incentivos, cuando hay docentes a los que se les deben 8 quincenas. Cuando ni siquiera se ha arreglado las escuelas que están en malas condiciones y tampoco quiere dar un aumento a los docentes, señaló el dirigente magisterial, Diomedes Sánchez.

Cierres en todo el país

Esta mañana también se han registrado cierres de vías en distintos lugares del país.

En La Chorrera en Panamá Oeste y en la vía Transístmica en Colón.

En la vía Interamericana a la altura de las oficinas del Ministerio de Educación en David y a la altura del cruce de San Félix.

También se han registrado protestas de maestros y profesores con cierre de calles en Santiago en la provincia de Veraguas. Igualmente se registran protestas en Darién.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus