Abogada agredida por embajador de Nicaragua acude a Medicatura Forense

Actualizado
  • 20/07/2016 11:58
Creado
  • 20/07/2016 11:58
Sandra Cerrud fue víctima de agresión física cuando realizaba una diligencia de desalojo del embajador y otros agregados diplomáticos 

La abogada Sandra Cerrud acudió al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses hoy miércoles para ser evaluada luego de la agresión física y verbal que recibió del embajador de Nicaragua en Panamá, Antenor Alberto Ferrey Pernudi.

Cerrud dice que se siente burlada por las autoridades y que "espera que las autoridades hagan algo porque esta es la tercera orden de desalojo de la Cancillería". La primera se la dieron por 10 días, la segunda por 15 días y la tercera por 24 horas, agregó la abogada afectada.

La agresión hacia la abogada, se dio ayer martes 20 de julio de 2016 cuando realizaba una diligencia de desalojo del embajador y otros agregados diplomáticos de la residencia que ocupan en Costa del Este en Panamá, que no cuenta con título de propiedad ni contrato de arrendamiento.

Cerrud se presentó inmediatamente ante la Corregiduría de Juan Díaz, donde le dieron una boleta de citación para el diplomático.

La Cancillería de Panamá informó que se comunicó con Sandra Cerrud para conocer a fondo lo sucedido, así como con la policía diplomática que atendió este caso. Seguidamente citó al embajador nicaragüense, se presentó en la tarde de ayer en el Palacio Bolívar, sede del ministerio de Relaciones Exteriores, para una audiencia con el vicecanciller Luis Miguel Hincapié donde fue cuestionado por los hechos.

Las autoridades diplomáticas panameñas evalúan próximas acciones con respecto a la agresión denunciada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus