Defensa de Mizrachi toma nuevas acciones para evitar extradición

Actualizado
  • 22/07/2016 08:44
Creado
  • 22/07/2016 08:44
El empresario de 28 años de edad es investigado por una posible lesión patrimonial de $211 mil contra la AIG

La defensa legal del empresario panameño-jamaicano Mayer Mizrachi interpuso un nuevo recurso para dilatar la orden de expulsión dictada por Migración de Colombia
contra de su cliente.

Hoy, 22 de julio, se vence el plazo otorgado por la Cancillería de Colombia para que los abogados del empresario apelen a un desatendido refugio político.

Silvio Guerra, abogado del empresario en Panamá, señaló que sus homólogos en Colombia presentarán un recurso de reconsideración para que la instancia que desestimó considerar la solicitud de refugio reconsidere la decisión.

Otro de los recursos que interpondrá la defensa está dirigido a la canciller María Ángela Holguin, a fin de que se certifique que el empresario goza de libertad para
viajar a cualquier destino, luego que un tribunal de justicia panameño revocara una orden de extradición y de prevención en su contra.

Mizrachi deberá presentarse el próximo 26 de agosto a una audiencia a la que también están convocados el exdirector de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), Eduardo Jaén, y otros tres
exfuncionarios.

El empresario de 28 años de edad es investigado por una posible lesión patrimonial de $211 mil contra la AIG.

Fue detenido el 30 de diciembre de 2015, en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, adonde llegó desde Estados Unidos para pasar unas vacaciones. Solicitado por Panamá, se le identificó y fue trasladado a La Picota, una cárcel de máxima seguridad, donde permaneció durante casi seis meses en el centro carcelario.
 
Desde su encierro, el empresario denunció persecución política del gobierno de Juan Carlos Varela, por la relación sentimental de su padre, Aaron Mizrachi, con la hermana del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal, también acusado por corrupción y delitos financieros.

En condiciones confusas, Mizrachi salió por du propio pie del penal de máxima seguridad, desde donde, por protoloco, Migración de Colombia debía haberlo
conducido directamente al aeropuerto. Sin embargo, termina en libertad y la Cancilería panameña lo declara ‘prófugo de la justicia'.

Desde entonces, Mizrachi se acogió  a una solicitud de refugio que hasta ahora le ha sido negada. Por su liberación, se investiga a un funcionario carcelario bogotano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus