Noriega trasladado a medicina legal para evaluación

Actualizado
  • 23/07/2016 02:00
Creado
  • 23/07/2016 02:00
Al exgeneral, además, debe realizársele una evaluación de psiaquiatría, según informó el médico

El exgeneral Manuel Antonio Noriega se encuentra ‘estable' dentro de las patologías que presenta. Así lo reconoció Humberto Más, director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), donde se realizó ayer una evaluación médica al exmilitar panameño solicitada por el Segundo Tribunal de Justicia.

La cita era para una revisión técnica, explicó el médico. ‘No hay una urgencia de salud porque hubiera que llevarlo al hospital', agregó.

El director del Imelcf dijo que la próxima semana se estará enviando a las autoridades judiciales el informe de las evaluaciones médicas practicadas a Noriega.

Al exgeneral, además, debe realizársele una evaluación de psiaquiatría, según informó el médico.

La cita coincide con la solicitud de depósito domiciliario que la defensa del exhombre fuerte de Panamá elevó ante el tribunal de justicia para que se le practique una operación quirúrgica de alto riesgo para extraerle un tumor cerebral.

La defensa del exmilitar ha señalado que la cárcel El Renacer, donde purga condenas por los desaparecidos durante su régimen (1983 - 1989), no reúne las condiciones para un pre y pos operatorio tan delicado como el que requiere una cirugía de cráneo abierto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus