Darienitas preocupados por la constante llegada de africanos

Actualizado
  • 02/08/2016 10:44
Creado
  • 02/08/2016 10:44
Residentes alertan del paso y estadía de africanos en Darién, tras la crisis migratoria con los cubanos en mayo pasado

Moradores de distintos puntos de la provincia de Darién están preocupados por la gran cantidad de extracontinentales africanos que están llegando a esta provincia.

Muchos darienitas han tomado videos y fotografías en los que se aprecia la llegada de estas personas que están complicando el normal desenvolvimiento de las actividades de las comunidades.

Un residente de una de las áreas fronterizas denunció en Telemetro Reporta que están teniendo problemas con la deposición de desechos de los extracontinentales y que este grupo de personas están ocasionando problemas de salud pública.

Los residentes de Darién manifiestan su preocupación por lo que piden al gobierno tomar cartas en el asunto, porque los extracontinentales siguen llegando.

En mayo pasado, el presidente de la República Juan Carlos Varela anunció el cierre temporal de la frontera de Panamá con Colombia, una medida para migrantes “irregulares” cubanos y extracontinentales (africanos, asiáticos y otras nacionalidades).

Con el cierre de las fronteras de Nicaragua y Costa Rica se generó, en el mes de mayo, un estancamiento de migrantes cubanos, que requirió de la creación de un puente aéreo entre Panamá y México, para que pudieran trasladarse hasta Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus