Elaboran planes para recuperar las clases

Actualizado
  • 04/08/2016 02:00
Creado
  • 04/08/2016 02:00
Pino también agregó que desde al dirigencia se está haciendo el monitoreo correspondiente

Uno de los acuerdos entre el Ministerio de Educación (Meduca) y los docentes al culminar el paro nacional de docentes fue la recuperación de clases.

Se trata de un tema que, según la dirigente magisterial Yadira Pino, ya está en proceso, a pesar de ciertos inconvenientes en centros escolares de Bocas del Toro y Chiriquí, no se estaba cumpliendo el acuerdo de realización del plan de recuperación de clases entre los docentes y los directores.

‘Muchas veces viene un formato de arriba que no corresponde con la realidad del lugar, por eso se está atendiendo la situación con los centros regionales, para que todos cumplamos', afirmó la dirigente magisterial.

Pino también agregó que desde al dirigencia se está haciendo el monitoreo correspondiente.

‘Ya la recuperación de clases o contenidos comenzó, muchos apuestan a trabajar contenidos por horas adicionales de clases, clases los sábados o con trabajos y exámenes', afirmó.

‘En el Instituto América, a través de la comunidad educativa, en consulta con representantes docentes, los estudiantes, los padres del plantel y la sociedad civil, estamos apostando a la recuperación de contenidos, que es mucho más importante que la recuperación de tiempo. Es importante que la programación de contenido reciba la agenda de desarrollo del plan del profesor, el material de estudio y cuándo tendrán sus pruebas', informó Luis Fernando Cedeño, presidente de la Asociación de Padres de Familia de este plantel.

Cedeño agrega que ‘afortunadamente el Instituto América no suspendió clases cuando se dio el tema de la influenza, sino que tomó las medidas de salud necesarias que garantizaron el funcionamiento regular del centro de estudios'.

El plan de recuperación de contenidos del Instituto América se está aplicando y está programado que se cumpla antes del fin del trimestre en curso.

Los alumnos de los centros educativos oficiales deberán recuperar temas, tras la huelga docente que duró cinco días, desde el 18 hasta el 22 de julio pasado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus