CCIAP se pronuncia en el tema de Barro Blanco

Actualizado
  • 04/08/2016 22:46
Creado
  • 04/08/2016 22:46
La CCIAP expresó, mediante comunicado, su preocupación por la paralización del proyecto Barro Blanco

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) expresó, mediante comunicado, su preocupación por la paralización del proyecto Barro Blanco.

La CCIAP indicó que se acercan los sesenta días, la cual pone en peligro la seguridad jurídica de las inversiones y el riesgo que representa para las comunidades, al no terminar el llenado y pruebas de la presa.

“Es inconcebible que este proyecto esté listo para iniciar operaciones, pero continúe paralizándose una obra de generación de energía tan necesaria como esta. Esto envía mensajes nefastos a los inversionistas locales y extranjeros que desean hacer negocios en Panamá”, manifestó Jorge García Icaza, presidente de la CCIAP.

“Como lo hemos manifestado en innumerables ocasiones, el gobierno contempla un plan de inversión pública millonario, educación, sanidad básica, agua potable, vivienda, transporte, salud, agricultura, energía y seguridad, entre otros. Este plan necesita del capital privado para emprender, pero situaciones como esta, podrían ahuyentar cualquier interés a futuro”, comentó García Icaza. 
 
“Apelamos a la razón para llevar a término el proyecto, y evitar que, como lo han advertido especialistas y concesionarios, se ponga en riesgo la integridad física de las comunidades aledañas”, añadió el directivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus