Empleados y empresarios de Soho Mall protestan

Actualizado
  • 13/08/2016 02:00
Creado
  • 13/08/2016 02:00
Los empleados también mostraron preocupación por sus compromisos financieros.

Los trabajadores de las distintas empresas que operan en Soho Mall protestaron este viernes para exigir que el Gobierno agilice el proceso que concreta el acordado fideicomiso.

La preocupación de los trabajadores es que muchos comercios se están quedando sin mercancías y algunas tiendas aún deben cobrar en efectivo por la restricción del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos al incluir el centro comercial en la ‘Lista Clinton' contra el blanqueo de capitales.

A pesar que de que Abdul Waked, único accionista del centro comercial, firmó el fideicomiso que cede la propiedad a principios del mes de julio, hasta la fecha no se ha concretado el proceso.

Ese fideicomiso, explicó Mercedes Sosa, debe ser ‘aprobado' por la Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC) del Departamento del Tesoro estadounidense, que elabora la lista sancionatoria y emite las ‘licencias' que permiten la relación comercial con los sancionados, a naturales y empresas estadounidenses. Los trabajadores y empresarios piden la intervención de las autoridades panameñas.

Sosa, arrendataria de un local en Soho, indicó que han tenido que despedir empleados a raíz de esta situación, porque las ventas han bajado un 60%. Los empleados también mostraron preocupación por sus compromisos financieros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus