Unos 100 apartamentos en Proyecto Curundú están subarrendados

Actualizado
  • 16/08/2016 11:17
Creado
  • 16/08/2016 11:17
El BHN realizará hoy, en Curundú, un operativo de cobros para disminuir la morosidad y legalizar a los ocupantes de los inmuebles

Ramón Hernández gerente del Banco Hipotecario Nacional (BHN), informó que alrededor de 100 apartamentos en el proyecto Curundú están subarrendados y no pagan.

Hernández explicó que los residentes sí pueden rentar estos apartamentos, pero deben pedir autorización del Banco Hipotecario.

Más del 75% está pagando sus apartamentos y el resto está protestando en las calles, agregó  el gerente del BHN sin dar mayores detalles de la morosidad que mantienen los inquilinos del Proyecto Curundú.

El BHN realizará hoy, en Curundú, un operativo de cobros con la finalidad de disminuir la morosidad y legalizar a los ocupantes de los inmuebles que cumplan con los requisitos mínimos, señaló la entidad financiera en un comunicado.

Con el operativo se busca ‘poner en orden ciertos casos y situaciones específicas en el área, como el subarrendamiento indebido de bienes', señala un comunicado del BHN.

En mayo pasado, los residentes de este sector protagonizaron varias protestas y actos vandálicos, exigiendo mejoras habitacionales y la exoneración del pago de la hipoteca de las viviendas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus