Ley para el Panama Jazz Festival

Actualizado
  • 17/08/2016 02:00
Creado
  • 17/08/2016 02:00
La iniciativa fue aprobada en primer debate por la Asamblea Nacional

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate, este martes, el proyecto de ley 312, por medio del cual se reconoce la celebración del Panama Jazz Festival, que desde 2003 realiza la Fundación Danilo Pérez.

DANILO PÉREZ

‘El proyecto de ley le da sostenibilidad al festival de jazz'

MÚSICO Y FUNDADOR DEL FESTIVAL

El proyecto de ley, propuesto por los diputados Héctor Aparicio y Luis Eduardo Quirós, busca darle un marco regulatorio a la actividad que se realiza en el mes de enero de cada año.

Según un comunicado de la Asamblea Nacional, el Estado debe aportar no menos de $250,000 anualmente y la Fundación debe presentar al Instituto Nacional de Cultura, en un término de seis meses luego de concluido el festival, un informe auditado de los fondos.

Aparicio dijo que el proyecto de ley es una deuda del Estado con fundaciones como la de Danilo Pérez, con mística de servir, promover, apoyar y desarrollar la cultura, la música y sobre todo a la niñez y la juventud del país, ante la gestión de descubrir el talento de jóvenes en Panamá y promoverlos a nivel internacional.

El músico Danilo Pérez, por su parte, consideró que la iniciativa le ofrece sostenibilidad al evento. ‘Este festival ha logrado que jóvenes de extrema pobreza tengan acceso a una educación de primer nivel', recalcó el también ganador de un Grammy.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus