Emigrantes reciben atención médica en la terminal

Actualizado
  • 17/08/2016 02:00
Creado
  • 17/08/2016 02:00
Las autoridades panameñas han instalado nuevos campamentos en las comunidades de Nicanor y Peñitas, en Darién

La Región Metropolitana de Salud ofreció atención médica a los emigrantes que se encuentran en la Gran Terminal de Albrook de paso para continuar su recorrido hacia Estados Unidos.

Los emigrantes recibieron evaluación médica y fueron vacunados.

Aurelio Rangel, funcionario de Salud, explicó que el objetivo es darle seguimiento a estas personas, que habían sido atendidas en la provincia de Darién cuando ingresaron al istmo de Panamá procedentes de Colombia.

Lo que se busca es verificar si presentan cuadro de fiebres o problemas intestinales para identificar casos de malaria o gastrointestinales. ‘En caso de que el paciente presente fiebre, se realizarán las pruebas antes de que continúe su camino hacia Chiriquí', dijo.

El Ministerio de Seguridad, en tanto, aseguró que los emigrantes no representan ‘ningún problema' para los residentes del país.

‘Las personas que ingresan irregularmente a través de Darién pasan estrictos controles de salud y seguridad. Se les toma sus datos biométricos y luego se les otorga una orden para que abandonen el país en un plazo no mayor de 72 horas', dijo Jonattan Del Rosario, viceministro de Seguridad.

Los emigrantes ingresan al país, a pesar de que el Gobierno ordenó el cierre de la frontera.

Un comunicado del Ministerio de Seguridad señala que los emigrantes se desplazan desde la comunidad colombiana de Sapzurro hasta las poblaciones panameñas Lajas Blancas, Peñitas y Canglón, motivo por el cual se ha redoblado la seguridad con más presencia policial.

Las autoridades panameñas han instalado nuevos campamentos en las comunidades de Nicanor y Peñitas, en Darién.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus