Tribunal de apelaciones confirma medida a Richard Fifer

Actualizado
  • 24/08/2016 15:34
Creado
  • 24/08/2016 15:34
El magistrado Ismael González, quien salvó su voto sostuvo que el exgobernador de Cocle, Richard  Fifer, debía mantenerse en prisión

Dos de los tres jueces del Tribunal de Apelaciones de Coclé, confirmaron que Richard Fifer, continuará con la medida de impedimento de salida del país.

Los jueces Samir Tejeira y Mario Batista votaron a favor de la resolución que reconoció que lo decidido por la Jueza de Garantías Albénis Herrera de cambiar la medida de detención por la libertad condicionada se enmarcaba dentro de los preceptos legales.

Por su parte, el Salvamento de voto, lo hizo el magistrado Ismael González que sostuvo que el exgobernador de Cocle, Richard  Fifer, debía mantenerse en prisión, ya que las circunstancias de fuga y desatención al proceso no habían variado como recurrentemente el Ministerio Público y la CSS, han presentado.

En su oportunidad, el defensor de Fifer, Tomás Góndola alegó con mayor ímpetu y sustancia las razones para que se le concediera la ratificación del cambio de medida a favor de su defendido. Él contradijo, la exposición tanto de Aurelio Oliver Vásquez, fiscal sexto anticorrupción y de Humberto Ledesma, que reiteraban sobre el peligro de fuga y no arreglo real de pago.

Fifer. intervino unos minutos y dijo que honoraria los compromisos de pago con el estado para sufragar las partidas de jubilaciones o salud de los trabajadores reclamante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus