Situación del Grupo Wisa continúa igual, aún se desconocen los cargos

Actualizado
  • 25/08/2016 10:26
Creado
  • 25/08/2016 10:26
Asvat señaló que el Gobierno ha actuado de forma pausada ante esta situación que ha afectado el empleo en Panamá

El abogado Ebrahim Asvat, en representación del Grupo Wisa, se refirió la mañana de este jueves al caso Waked, aduciendo que “la situación sigue exactamente igual y aún se desconocen los cargos”.

Asvat señaló que la actividad comercial del empresario Abdul Waked está detenida. “Está muerto comercialmente en vida”, afirmó.

Agregó que lo único que está pidiendo Waked es que se le diga por qué la inclusión a la lista y que pueda hacer sus descargos ante el Departamento del Tesoro.

“Lo único que ha existido es el envío de una serie de fotocopias relacionadas con información que aparece en internet”, mencionó Asvat, quien asegura que no existe elemento de veracidad que demuestre lo que han impuesto los norteamericanos sobre presunto lavado de activos.

“Son 14 bancos, 5 mil empleados y más de 100 empresas que se afectan con la situación”, indicó Asvat en Telemetro.

El también analista político cuestionó la pausada acción del Gobierno, solicitando la protección a sus ciudadanos, y cuestionó que si hubiese sido lo contrario, ¿qué habría hecho Estados Unidos por los suyos?.

Felix y Soho Mall

En cuanto a los fideicomisos sostuvo que Felix se entregó al Banco Nacional y un comité, sin embargo lo pusieron en venta, mientras que Soho, no permite a los comerciantes importar mercancía.

“Todo el daño que ha causado es irreversible, pues ya cerraron 12 tiendas La Riviera, y las ventas en el aeropuerto han disminuido hasta un 70%”, exclamó.

Sobre los diarios El Siglo y La Estrella de Panamá, Asvat reiteró que Waked no pretende darlos a la venta, pese a la situación difícil que está pasando.

“Sólo hay tres grupos de prensa escrita en Panamá, y de cerrar se perdería el equilibrio editorial, además de que se trata del segundo periódico más antiguo de Latinoamérica”, acotó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus