Las clases se inician después del carnaval

Actualizado
  • 26/08/2016 02:00
Creado
  • 26/08/2016 02:00
Las clases del año lectivo 2017 deben iniciar el jueves 2 de marzo, dos días después de concluidos los carnavales

Las clases del año lectivo 2017 deben iniciar el jueves 2 de marzo, dos días después de concluidos los carnavales.

La semana de organización escolar, durante la cual inician los docentes, se desarrollará del 20 al 24 de febrero, según el Decreto Ejecutivo 692, publicado en la Gaceta Oficial.

Según la convocatoria del Órgano Ejecutivo, mediante el decreto que lleva la firma de la ministra de Educación, Marcela Paredes, y del presidente de la República, Juan Carlos Varela, las clases del próximo año terminarán el 16 de diciembre.

Se ha establecido en el decreto, como calendario de graduaciones, el periodo que comprende entre del 18 al 22 de diciembre.

La convocatoria establece que el primer trimestre de clases se extenderá del jueves 2 de marzo al viernes 2 de junio.

El primer receso escolar del año comprenderá del 5 al 9 de junio.

Se definen como los días libres para este primer trimestre el jueves 13 y viernes 14 de abril por la conmemoración de la Semana Santa, y el lunes 1 de mayo (Día del Trabajador).

El segundo trimestre, detalla el documento publicado en Gaceta por el Ministerio de Educación, se extenderá desde el lunes 12 de junio hasta el 15 de septiembre.

Concluido este trimestre, debe iniciar el segundo receso o vacaciones para los estudiantes, el cual será del 18 al 22 de septiembre.

El Meduca informó que se acogerán a un calendario escolar diferenciado aquellos centros educativos que presenten situaciones especiales, como afectaciones climáticas, entre ellas fuertes oleajes en zonas costeras, de difícil acceso en áreas montañosas o condiciones que requieran la culminación del año escolar antes o después de lo previsto en el documento oficial.

Cualquier solicitud de alteración del calendario oficial, tendrá que presentarse ante la ministra de Educación, para su respectiva aprobación o negación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus