Barnes es un ‘irrespetuoso', procurador

Actualizado
  • 01/09/2016 02:00
Creado
  • 01/09/2016 02:00
Barnes debe ser más ‘respetuoso' al dirigirse a una funcionaria como la directora de Antai, recalcó el procurador González

El procurador de la Administración, Rigoberto González, tildó de ‘irrespetuoso' al gerente general de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), Carlos Barnes.

Las declaraciones del procurador surgen por una carta que Barnes envió a la directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Angélica Maytín. ‘Era una nota inapropiada e irrespetuosa', dijo.

La misiva de Barnes es relativa a unos cuestionamientos de Maytín contra el incremento de algunas tarifas de peaje del Corredor Sur

‘Si él (Barnes) no está en condición de recibir cuestionamientos, mejor que no ocupe ese cargo', indicó el procurador González.

Barnes debe saber que los cuestionamientos de Maytín son parte de sus responsabilidades, como directora de Antai, y él debe ser un poco comedido, añadió.

El procurador también cuestionó que Barnes ha hecho comentarios ‘despectivos' contra la ciudadanía que ha cuestionado el incremento del peaje en las casetas de Chanis y la salida hacia Atlapa desde Punta Pacífica.

Maytín consideró que ENA debió realizar una consulta ciudadana antes de hacer los ajustes en los peajes y que elevaría una consulta al respecto al procurador González. Los ajustes fueron publicados en Gaceta Oficial la semana pasada.

‘Aquí no se trata de decir si él (Barnes) violó o no una ley, eso no le corresponde determinar a Maytín o mi persona, pero sí tenemos un legítimo derecho de cuestionar y de llamar la atención de medidas que no se ajustan a la ley', indicó el procurador de la Administración.

Barnes debe ser más ‘respetuoso' al dirigirse a una funcionaria como la directora de Antai, recalcó el procurador González.

==========

‘Si no está en condición de recibir cuestionamientos, mejor que no ocupe el cargo',

RIGOBERTO GONZÁLEZ

PROCURADOR

Lo Nuevo
comments powered by Disqus