Las noticias más vistas esta semana en La Estrella de Panamá

Actualizado
  • 11/09/2016 20:20
Creado
  • 11/09/2016 20:20
Estas son las informaciones más buscadas por los lectores de La Estrella de Panamá

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, reunida en Junta de Facultad, discutió y rechazó de manera ‘categórica' que los ciudadanos venezolanos puedan obtener, en base al Convenio Andrés Bello, la idoneidad para ejercer como abogados en Panamá.

La negación del permiso para que los venezolanos ejerzan la abogacía en Panamá fue la noticia más leída por los lectores de La Estrella de Panamá esta semana. Aquí información completa

Otra de las noticias que cautivó a la audiencia, fue la modelo rusa Anastasiya Kvitko de tan solo 22 años que se apunta como la musa para el mundial Rusia 2018. Con medidas 96-62-105 enloquece a los varones.

Su apodo de 'Kim Kardashian rusa' ha contribuido para que su fama se incrementa, además de sus sexys fotografías compartidas en sus cuentas de redes sociales.

Por otro lado, el accidente de tránsitoen la vía Tocumen, cerca de la entrada de Villa Catalina impacto al público y por eso es una de las notas más leídas

Un muerto y diversos heridos dejó esta colisión múltiple. Según los primeros informes, el accidente fue entre 7 veh´ículos y lo provocó un camión que cargaba arena.

Elpasado 5 de septiembre, cientos de lectores recordaron esta letra "Hoy es 5 de septiembre y mi hija cumple 13, el tiempo pasa volando, ya ni me acuerdo cuándo empezó a ser señorita", así cantaba Vico C en el año 2004.

Marangely Lozada, hija del reggaetonero puertorriqueño Vico C cumplió 26 años y en las redes sociales  no faltaron las felicitaciones, por lo tanto fue una de las noticias más visitadas en el portal digital.

La publicación titulada "La indígena panameña, un día para hacerse sentir" fue otra de las noticias más leídas. Allí se redacta que hace 234 años, fue cruelmente asesinada la guerrera indígena Bartolina Sisa, como consecuencia por su oposición a los conquistadores españoles. En honor a la lucha de esta heroina del siglo XVIII, cada 5 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Mujer Indígena.

El año pasado, Panamá se sumó a esta conmemoración, a través de la ley 9 del 31 de marzo de 2015. Uno de los propósitos de la misma es ‘resaltar y promover los valores, virtudes, cultura y tradiciones que la mujer indígena panameña aporta al desarrollo del país'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus