Dueños de apartamentos del P.H. Scala exigen permiso de ocupación

Actualizado
  • 13/09/2016 13:55
Creado
  • 13/09/2016 13:55
La Red Ciudadana Urbana se opone a que el edificio Scala sea ocupado y piden que se cumpla el fallo de la Corte

60 familias que compraron apartamentos en el edificio Scala, en Bella Vista protestaron en la sede del Consejo Municipal de Panamá para exigirle a las autoridades el permiso de ocupación.

Estas familias ya han pagado casi la totalidad de sus apartamentos y tiene más de tres años en esta lucha, por lo que le exigen a la autoridades una pronta respuesta.

Eduardo Paéz manifestó que el permiso de ocupación ya debió haber sido entregado, porque les han aprobado todo. “La promotora nos ha mostrado todos los permisos y ellos también están perdiendo dinero por esta situación”, agregó el afectado.

Por su parte, la Red Ciudadana Urbana pide que se cumpla el fallo que acaba de dar en agosto la Corte Suprema de Justicia, donde declara ilegales las resoluciones que aprobaron el estudio de impacto ambiental para construir el proyecto Scala, un edificio de 20 pisos.

“Ellos quieren confundir a la gente, en eso se la han pasado con los promotores”, resaltó Nahir González, de la Red Ciudadana Urbana quien desea que el inmueble sea demolido por no cumplir las normas ambientales.

En tanto, José Isabel Blandón, alcalde capitalino dijo que existe un fallo de la Corte Suprema de Justicia, que declaro ilegal el estudio de impacto ambiental,  además el director de obras del Municipio de Panamá ya elevo las consultas a la procuraduría de la administración.

Las autoridades distritales acordaron reunirse con las tres partes involucrada el próximo lunes 19 de septiembre para llegar a un acuerdo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus