Indagatoria contra Mayer Mizrachi continuará mañana

Actualizado
  • 19/09/2016 20:38
Creado
  • 19/09/2016 20:38
En esta ocasión la Fiscalía Séptima no le aplicó ninguna medida cautelar al empresario Mizrachi

Después de una ardua jornada de interrogatorio, la fiscal Janeth Rovetto a cargo de la Fiscalía Séptima Anticorrupción decidió continuar mañana con la indagatoria al empresario Mayer Mizrachi, acusado de supuesto blanqueo de capitales.

A su salida de la Fiscalía, Mayer Mizrachi aseguró que le fue muy bien en su primera experiencia para decir la verdad y que se siente muy tranquilo.

"Tengo fe que el proceso se va a respetar, mis garantías constitucionales se van a respetar, que la justicia va a prevalecer y la verdad va a salir al aire", dijo Mizrachi.

Por su parte, su defensa legal Ana Belfon destacó que mañana a las 8:00 a.m., continúa la indagatoria y que en el primer día él se expresó, posteriormente la fiscal procedió a hacerle preguntas. Resaltó que se le han respetado todos sus derechos a su cliente.

Belfon agregó que Mizrachi ha aportado algunos documentos, con relación al contrato original para la instalación de la plataforma tecnológica de mensajería conocida como "Criptex".

La acusación de blanqueo de capitales contra el empresario Mizrachi surge luego de que una investigación determinara una lesión patrimonial de $211 mil contra la Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental (AIG).

Mizrachi fue detenido el 30 de diciembre de 2015 en Colombia, y trasladado a la cárcel La Picota, donde permaneció por casi seis meses. Fue en enero del 2016, cuando la defensa de Mizrachi, logró una fianza de excarcelación de $100 mil y en junio de 2016 un fallo del Segundo Tribunal de Justicia ordenó su liberación.

El Juzgado Decimotercero de lo Penal, le otorgó el pasado 8 de septiembre la medida cautelar de impedimento de salida del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus