Dos nuevos imputados en el caso de Corporación Edy

Actualizado
  • 23/09/2016 02:00
Creado
  • 23/09/2016 02:00
Rodrigo Spiegel, yerno de Felipe Virzi, y Mercedes Méndez han sido llamados a una audiencia de imputación de cargos el próximo 27 de septiembre

Rodrigo Spiegel N. y Ofelia Mercedes Méndez M. fueron llamados a una audiencia de imputación por la presunta comisión de delitos contra la fe pública en detrimento de la Corporación Edy, S.A.

El próximo martes 27 de septiembre de 2016 a las 2:00 de la tarde, en el Juzgado de Garantías del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Veraguas, se hará la audiencia, señala una nota de prensa de la parte querellante, que en este proceso está representa por el abogado Roberto Moreno.

Por este mismo caso ya fueron imputados Felipe Alejandro Virzi y María De Los Ángeles Pittí, a quienes también se les acusa de cometer falsedad en una escritura pública de la Corporación Edy, S.A.

EL PROCESO PENAL

Un proceso fue abierto por falsedad de documentos y estafa en detrimento de Corporación Edy, S.A.

Entre los acusados están Felipe Alejandro Virzi y María de Los Ángeles Pittí,

El Juzgado de Garantías del Sistema Penal Acusatorio de Veraguas lleva el caso.

Virzi mantiene una medida cautelar de impedimento de salida del país.

Según la denuncia, a la sociedad anónima se le cambió la junta directiva y, en su lugar, se nombró a Elvira María Virzi Vallarino, hija de Felipe, y a su yerno, Rodrigo Spieguel N., como directores.

Posteriormente, a los directores se les otorgó poderes generales, supuestamente para disponer de una propiedad ubicada en la provincia de Chiriquí y valorada en $25 millones, en perjuicio del accionista mayoritario, quien desconocía el hecho y no autorizó el cambio de la junta directiva ni los poderes generales otorgados, agrega la denuncia.

En el proceso se pretende precisar cómo Corporación Edy, S.A. -sociedad en la que Virzi figura como accionista- adquirió la isla Sevilla, en la provincia de Chiriquí.

LA INVESTIGACIÓN

El pasado mes de agosto, la jueza de garantías, Edith Guizado, autorizó extender por dos meses a la Fiscalía para que continuara con las investigaciones sobre la presunta comisión del delito de falsedad de documento en perjuicio de la Corporación Edy, S.A.

El próximo 4 de octubre se vence el período de investigación, luego se procederá con la acusación formal y el respectivo juicio. Rodrigo Spiegel N. es esposo de Elvira M. Virzi.

La otra imputada, María de los Ángeles Pittí, mantiene una medida cautelar de reporte los 30 de cada mes, en una fiscalía de turno en David, por falsedad de documento público en perjuicio de la Corporación Edy, S.A.

OTROS PROCESOS

Virzi, que fue segundo vicepresidente de la República en el gobierno de Ernesto Pérez Balladares (1994-1999), tiene otros procesos en curso en el Ministerio Público.

El exvicepresidente tiene medida cautelar de impedimento de salida del país como parte de la investigación por las irregularidades en la adjudicación del fallido proyecto de Riego de Tonosí, otorgado en la administración de Ricardo Martinelli (2009-2014).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus