‘Yo estoy en contra de las reelecciones perpetuas', Flores

Actualizado
  • 01/10/2016 02:00
Creado
  • 01/10/2016 02:00
Toma de posesión de nuevo rector

La austeridad es la línea a seguir en la gestión del nuevo rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro, que ayer tomó posesión de cargo en el campus universitario Harmodio Arias Madrid, ante la presencia de profesores, estudiantes, funcionarios gubernamentales y diplomáticos.

En un emotivo discurso, el nuevo rector destacó la contención de gasto universitario para generar ahorros a la máxima casa de estudios superiores.

Flores aseguró que eliminará la figura de los asesores, los pagos a los celulares para el

‘CUANDO UNO ASUME EL CARGO, NO LO ASUME PARA TENER PRIVILEGIOS, SINO PARA SERVIR AL PUEBLO',

EDUARDO FLORES

RECTOR DE LA UP

personal administrativo -incluyendo el suyo-, el puesto de chofer del rector y empezará una moratoria para evitar aumentar la planilla de la universidad.

Según Flores, comienza una nueva era de trabajo coordinado con los centros regionales para atender problemas nacionales, promover congresos y actividades para que los estudiantes tengan un espacio para la cultura, el debate y el arte.

En lo académico, el nuevo rector prometió invertir mayores recursos (10%) a las investigaciones. En sus planes también está abrir nuevas carreras y postgrados.

Otras de sus propuestas es expandir la ayuda a los estudiantes de escasos recursos, mejorar el servicio de las cafeterías y mantener el precio de las matrículas.

Sobre una auditoría a la gestión de su antecesor, Gustavo García de Paredes, dijo que toda nueva administración requiere un informe para saber qué se está recibiendo. Las auditorías se harán por facultades.

En cuanto a las investigaciones a la pasada administración, dijo que abrirá las puertas al Ministerio Público y a la Contraloría para que puedan profundizar en todo lo que deseen. Hizo énfasis en una administración transparente, eficiente y honesta.

NO A LA REELECCIÓN

En cuanto a la reelección de los rectores, aseguró que está en contra de perpetuarse en el cargo. El tema será abordado en un subcongreso en el mes de febrero, donde se discutirá integralmente la Ley de la Universidad.

El nuevo rector dispondrá de un presupuesto de $243 millones para 2017, $13 millones más que en 2016.

Flores ganó las elecciones universitarias el 29 de junio, con un margen de 52.82%. ‘Tengan confianza en esta administración porque no los vamos a defraudar, vamos a trabajar para recuperar la institución para la población panameña', aseguró.

Flores reemplaza a Gustavo García de Paredes, de 78 años de edad, que acumulaba cinco periodos como rector y cuya gestión ha sido criticada por sociedades civiles, incluso vinculada a actos de corrupción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus