La Alcaldía cita a empresa constructora

Actualizado
  • 02/10/2016 02:00
Creado
  • 02/10/2016 02:00
Costa del Este

La Dirección de Obras y Construcciones del Municipio (DOYCM) emitirá una resolución para suspender provisionalmente la obra del proyecto Center Plaza, ubicado en Costa del Este. La medida se produce después del desplome de un muro de contención del proyecto, este viernes, tras las fuertes lluvias que azotaron la ciudad capital.

La suspensión se mantendrá mientras se realizan las investigaciones y los estudios técnicos que permitan deslindar responsabilidades en este caso, para los efectos de sanciones, explicó el alcalde de la ciudad, José Isabel Blandón.

El Municipio puede interponer sanciones hasta $100 mil dependiendo de las evaluaciones del caso, detalló Blandón. ‘Afortunadamente en este caso no hubo víctimas fatales, pero por la dimensión del derrumbe pudo haberlas. A quien le competa la responsabilidad va a ser sancionado severamente' , agregó.

El máximo funcionario de la alcaldía panameña enfatizó que los responsables de la obra fueron citados para el lunes a la Dirección de Legal de la Alcaldía. A partir de ese día los responsables de la construcción del proyecto Center Plaza tendrán que presentar a la entidad las medidas para estabilizar el área y para evitar que no se repita el derrumbe, explica un comunicado de prensa de la comuna capitalina.

El alcalde, que catalogó el incidente como delicado, solicitó a la Universidad Tecnológica la colaboración para la evaluación técnica del terreno de Costa del Este.

‘Solicitamos a la empresa encargada del proyecto que nos facilite los estudios de suelo realizado en la obra en Costa del Este', señaló el Municipio de Panamá, a través de la cuenta de Twitter @panamamunicipio.

El alcalde visitó el área afectada y conversó con los ingenieros y arquitectos del mencionado proyecto para conocer su versión de lo sucedido.

Este sábado también se registraron fuertes lluvias con vientos en algunas zonas capitalinas y en San Miguelito, que provocaron algunos daños en la Gran Estación, Ciudad Radial, Pueblo Nuevo, San Francisco y sectores aledaños al corredor Sur. En Colón se han registrado oleajes por encima de lo normal, sin registro de afectaciones. José Donderis, director de Sistema Nacional de Protección Cicil (Sinaproc), señaló que las lluvias son típicas de la época del año y que durante el mes se volverán a registrar fuertes lluvias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus