"Popi" Varela admite que hay un problema de inseguridad en el país

Actualizado
  • 02/10/2016 13:44
Creado
  • 02/10/2016 13:44
Solo ente el jueves y viernes de esta semana se registraron seis casos de robo y en uno hay una víctima fatal

José Luis 'Popi' Varela, diputado y hermano del presidente de la República, Juan Carlos Varela, admitió hoy domingo que en hay un problema de inseguridad en el país.

“No estamos conforme con lo que está pasando y aceptamos que hay inseguridad, pero los índices han ido disminuyendo. Una de las mayores críticas que le hago al Gobierno es la falta de comunicación y defensa al Gobierno”, indicó el diputado.

'Popi' Varela también aceptó que el presidente cometió un error el sábado, al asegurar que los casos de robos, hurtos y asesinatos que se han reportado las dos últimas semanas están siendo utilizadas en las “redes sociales” y algunos “medios de comunicación obsesionados” para crear una percepción caótica de inseguridad en el país.

“Creo que cometió un error y no fue la forma de decirlo. Por parte del presidente y del gobierno estamos tratando de trabajar, pero inseguridad hay en todo el mundo”, añadió el diputado panameñista.

Casos de inseguridad

Solo la mañana del viernes 30 de septiembre, se registraron tres casos de robo en diferentes puntos del país. La información fue confirmada por el Ministerio de Seguridad. El primer hecho se dio en un Laboratorio Clínico de Chiriquí.

Un segundo caso se reportó en una residencia ubicada en San Francisco y el tercero en en Chiriquí Grande, provincia de Bocas del Toro.

El día anterior (jueves 29) antisociales ingresaron a una clínica ubicada en el corregimiento de Tocumen donde no solo se conformaron con llevarse las computadores, el dinero de los clientes y la clínica, sino también le quitaron los zapatos del médico de turno.

En hora de la noche del jueves se registró seis sujetos llegaron en una camioneta blanca en una estación de combustible en el corredor sur donde además de robarle al dependiente, secuestraron a una persona que había bajado de su vehículo para pedir gasolina. El sujeto fue abandonado por los delincuentes en una de las casetas del corredor.

Esa misma noche antisociales le quitaron la vida a un profesor, en el residencial Nuevo Tocumen, ubicado en el corregimiento de 24 de Diciembre. Unidades de la Policía hallaron el cuerpo amordazado en la residencial del profesor.

El domingo 25 de septiembre, delincuentes ingresaron a una abarrotaría en Pacora y no conforme con el robo, degollaron a la dependiente del local, una mujer de 52 años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus