Circuito 8-8, la manzana de la discordia en PRD

Actualizado
  • 03/10/2016 02:00
Creado
  • 03/10/2016 02:00
Internas dEl PRD

Una impugnación presentada por el dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Rolando Mirones contra la elección de los delegados al Congreso Nacional del circuito 8-8 ha puesto en riesgo la posibilidad de que se realice el congresillo de este circuito electoral, el más grande del país.

Según la denuncia hubo falsificación de actas y hasta de firmas en el proceso de elección.

El congresillo del 8-8 está programado para mañana, pero en el caso de que el Tribunal Electoral no resuelva la impugnación antes de la fecha, éste podría quedar pendiente.

Delegados electos del circuito 8-8 emitieron ayer una carta pública en la que solicitaron a Mirones desistir de la impugnación a fin de que se pudiera realizar el congresillo.

A partir de esta semana, los congresillos del PRD en los cuales se eligen a los 26 miembros del Consejo Directivo Nacional (CDN) del partido se trasladan a la ciudad de Panamá, muchos de los cuales se realizarán en la misma sede nacional del partido político en la Avenida México.

Hace falta elegir a diez de los 26 miembros del CDN, entre ellos, los del área de Bocas del Toro y la comarca Ngäbe-Buglé.

Según resultados extraoficiales, hasta el momento el grupo que lidera Ernesto Pérez Balladares, mantiene una diferencia sobre el de Pedro Miguel González.

En este caso Pérez Balladares tendría el favor de 1,398 delegados al congreso y González sumaría el apoyo de 977, lo que hace una diferencia de 421 votos.

En total son 4,200 delegados que participarán en el Congreso Nacional que se realizará el 30 de octubre para elegir al nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En los circuitos electorales de la capital, está el mayor número de delegados por lo que se espera que el grupo que sume la mayoría de votos triunfará en el Congreso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus