'Los proveedores de medicamentos tienen 'secuestrada a la CSS', dice Girón

Actualizado
  • 03/10/2016 18:05
Creado
  • 03/10/2016 18:05
El director de la CSS indicó que su administración está tomando medidas extraordinarias para evitar que prosiga la escasez de medicamentos

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Estivenson Girón, manifestó este lunes que, de ser necesario, la institución adquirirá los  medicamos en el exterior, con tal de evitar "seguir secuestrados por los proveedores de medicamentos de este país”, de acuerdo con un comunicado de la instituci´ón.

"Parece mentira que empresas que se han beneficiado y han hecho grandes cantidades de dinero durante 30 y 40 años no puedan ponerse la mano en el pecho y decidirse a  ayudar a la CSS”, dijo, indignado, el director de la CSS  durante el acto de clausura de la XVIII Jornada de Citas de Especialidades y Cirugías de Los Santos, del 29 de septiembre al 2 de octubre.

Girón aseguró que la institución está tomando medidas de contingencia para resolver la falta de  medicamentos, por lo que mañana, 3 de octubre, se empezarán a adjudicar las órdenes de compra y los contratos para que los medicamentos sean entregados lo antes posible.

“El próximo año no habrá problemas, porque estamos comprando los medicamentos desde un año antes”, destacó.

En relación a la actividad, el director de la CSS detalló que las cifras preliminares indican que durante la jornada de citas de especialidades y cirugías de Los Santos se han realizado 79 cirugías y procedimientos, lo que suma 9 mil 121 asegurado satisfechos en las dieciocho jornadas realizadas en  dos años.

En cuanto a la atención de especialidades y subespecialidades, se brindaron 2 mil 611 consultas, unas 200 atenciones más que las que se brindaron el año pasado en esta provincia, las cuales se realizaron en policlínica Dr. Miguel Cárdenas Barahona y la ULAPS de Guararé.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus